Elecciones San Luis Potosí, México 2009

Rumbo al 5 de julio

Candidatos cierran campañas rumbo al 5 de julio

ALEJANDRO ZAPATA

El candidato del PAN y Panal a la gubernatura, Alejandro Zapata, aseguró que San Luis Potosí no quiere regresar al pasado, a volver a ser gobernado por el PRI, por lo que ofreció continuidad al trabajado realizado por el primer gobierno panista en el estado.

Al encabezar su cierre de campaña ante más de 25 mil panistas de todo el estado que se dieron cita al estadio de futbol Alfonso Lastras Ramírez, el candidato del blanquiazul dijo que ya los potosinos no quieren más prepotencia, corrupción y limitantes del pasado.

El evento de cierre de campaña contó con el líder nacional del PAN, Germán Martínez; el Gobernador Marcelo de los Santos; los Senadores Santiago Creel, Gustavo Madero y Ricardo García; el Gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz.

También asistió Josefina Vázquez Mota; el líder nacional del Panal, Jorge Kawaghi, así como los dirigentes estatales de los partidos PAN y Panal, y los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales por San Luis Potosí.

Alejandro Zapata aseguró que quiere ver un San Luis Potosí donde todos estén unidos y donde se reconozca a las personas, donde se ofrezcan oportunidades para todas las personas.

“Estoy convencido de que este proyecto compartido también representa el anhelo de los potosinos. Ya no más prepotencia, ya no más corrupción, ya no más limitantes a nuestras libertades, ya no queremos regresar al pasado, queremos apostarle al futuro”, aseveró Zapata Perogordo.

Añadió que todo mundo quiere dar futuro con certidumbre para sus hijos, pero para ello, si queremos modernidad tenemos que acercar la comunicación entre las regiones y las personas.

FERNANDO TORANZO

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador solicitó ayer su voto a simpatizantes de otros partidos políticos “a partir del principio de que no será un voto para Fernando Toranzo sino un voto por un San Luis Potosí más justo, más democrático y por un gobierno que respete las diferencias ideológicas”.

Durante su cierre de campaña en esta capital, que abarrotó la Plaza de Fundadores, Toranzo Fernández dijo que durante su recorrido por toda la entidad encontró “un San Luis que aprecia los avances y aciertos, pero también un mundo potosino marginado y humillado”.

Aseguró que se propone ser el gobernador que más facilite y promueva la actividad empresarial y el crecimiento económico, pero sin renunciar a ser el gobernador de la gente que nadie ve, que nadie oye, que a nadie le importa si se muere, por ser pobre.

Al mitin, que congregó varios miles de potosinos, asistió el secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karma y los candidatos a diputados federales, diputados locales y a presidentas municipales de la zona metropolitana San Luis-Soledad. También estuvieron presentes las dirigencias de los partidos Verde Ecologista de México y Social Demócrata, que formaron alianza con el PRI en la candidatura de gobernador, así como ex gobernadores y dirigentes priístas de estados vecinos.

A los miles de entusiastas simpatizantes que acudieron a expresarle su apoyo, el doctor Toranzo les aseguró que “no traigo conmigo resentimientos ni ánimos de revancha; tampoco vengo a despertar enconos que tanto daño hacen a San Luís Potosí”. Por el contrario, añadió, “invito a todos a sumarse a este proyecto”.

Expresó que al cabo de su marcha por todo el territorio potosino, encontró que los ciudadanos exigen un nuevo mandato social, un nuevo mandato económico, un nuevo mandato político y un nuevo mandato sobre los valores que debe observar el gobierno estatal.

28 junio 2009 - Posted by | General

No hay comentarios aún.

Deja un comentario